Las damitas y los pajes de la boda

Otra antigua tradición que aún sigue vigente en la ceremonia religiosa, es que la novia entre a la iglesia acompañada por los miembros más pequeños de su familia, llevando la cola de la novia o los aros, dando un toque tierno y dulce a la ceremonia.

Algunos novios siguen esta tradición, es más, algunos que se casan por la iglesia por primera vez y que tienen hijos pequeños, éstos mismos son los que forman el cortejo de la novia y llevan al altar los aros.

A estos niños se les denomina, los pajes y las damitas. Lo ideal es contar con una damita y un paje, no más, y que sean entre los 3 y los 8 años de edad.

La entrada de los niños a la iglesia generan una atmósfera mucho más fresca y alegre a la ceremonia, claro estás, que exige un nivel de ensaño previo para que los niños sepan que hacer y por donde caminar, para que el día de la boda no se genere desorden.

Los pajes se sitúan al frente o detrás de los novios. En la ceremonia pueden tomar un sitio cerca de los testigos, cerca de los padres y vuelven a entrar hacia el final de la ceremonia. A la salida, abren el cortejo nupcial.

En cuanto a la vestimenta que deben llevar los pajes y damitas, dependerá mucho del estilo de la boda, pero se recomienda que usen trajes cómodos y sencillos, que no sean muy recargados.

A continuación algunas fotos de pajes y damitas obtenidas de la página web Boda Click:

Damitas y pajes

 

Damitas y pajes

 

Damitas y pajes

 

Damitas y pajes

 

Algunos otros modelos de Luz María de Abad para Virtual Bodas:

 

Damitas y pajes

 

Damitas y pajes

 

Damitas y pajes

 

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Manrio
    26 enero 2011

    Hola Gatico:
    Por lo general el costo de los vestidos los cubren los novios, pero creo que esto puede variar si los papás de los pequeños te ofrecen asumir ese pago. ¡Conversa con ellos!

Anuncios


Visítanos en