¿Por qué a la luna de miel se le llama así?

Cuando las mujeres tenemos la ilusión de casarnos, pensamos en los invitados, el vestido, las invitaciones, la ceremonia y obviamente en el novio. Por ello, estamos ansiosas esperando que llegue ese día. Sin embargo, la boda es una fiesta donde podrán disfrutar con sus amigos  y familiares, mas no podrán tener un momento de privacidad e intimidad. Por esa razón, esperamos tanto la famosa “luna de miel”. A continuación te enseñaremos cómo surgió su nombre y algunas tradiciones que se realizaban antiguamente.

luna-de-miel01

Actualmente, la luna de miel es un periodo donde los recién casados hacen un viaje inmediatamente después de su boda, de esa manera pueden disfrutar uno del otro. Muchos lo llaman luna de miel porque se cree que el primer mes es el mes más dulce que tienen los recién casados.

luna-de-miel02

Anteriormente la luna de miel duraba un mes, es decir, una luna completa. Según las tradiciones nórdicas, el padre de la novia daba de beber al novia una bebida alcohólica a base de miel llamada hidromiel, para ser bendecido por los dioses, pues se creía que la ingesta de esta bebida aumentaba la fertilidad, además de esta se tenía la convicción de que la hidromiel era el único alimento de Odín, que era el padre de todos los dioses nórdicos.

luna-de-miel03

Hoy en día, la luna de miel consiste en algo totalmente diferente. Pues es un viaje a algún lugar del mundo o del mismo país que hayan elegido los recién casados. Es un viaje muy esperado, ya que podrán relajarse de todo el estrés vivido en la preparación de la boda y es el momento donde empiezan su vida como marido y mujer.

luna-de-miel04

También es costumbre que los recién casados sigan siendo llamados novios hasta que termine la fase lunar, por eso en algunos lugares en lugar de llamarle luna de miel, se le dice viaje de novios.

Happy couple clinking their glasses while relaxing on their deck chairs

Siempre es bueno aprender algo diariamente, ahora que ya sabes de donde proviene la luna de miel, es hora de disfrutarla con tu pareja en algún lugar que siempre hayan querido visitar. ¡Que el periodo más dulce dure para siempre!

Imágenes: nupciasmagazine, vivalaventura, comohacerpara, elcomercio, imujer

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en