Supersticiones de boda: el arroz, la liga, algo nuevo ¡y mucho más!

Faltan muchísimos años para que comience a pensar en el matrimonio y decida casarme. Sin embargo, igual tengo ciertas expectativas del mismo. Es el sueño de muchas llegar a ese día tan especial y hacerlo súper memorable. Es una fecha en la que ambas familias se juntan a celebrar el amor entre los novios, amor que se jurarán eternamente.

Como todas sabemos, el matrimonio es el rito de la unión, civil y/o religiosa, entre dos personas. Consta de una ceremonia que tiene dos momentos importantes: los votos nupciales y el intercambio de anillos. Cuando una persona se casa, esta espera que el matrimonio dure para siempre. Aparte del esfuerzo y el amor, existen diferentes cábalas que ayudarán a que la pareja esté siempre junta. A continuación, te mostraré qué se debe de buscar y qué se debe de evitar en este día tan especial.

Supersticiones

Lluvia

En casi todos los reality shows donde sucede un matrimonio, veo que las novias sufren con tal de que no llueva el día de su boda. Sin embargo, si esto te sucede, ¡no te pongas triste! La lluvia trae buena suerte y es sinónimo de fertilidad. Tú y tu novio serán felices con muchos hijitos.

Ruido

Haz mucho ruido el día de tu boda. Esto alejará a los malos espíritus. Toca fuerte la bocina del auto y las campanas. Por eso es que, algunas personas, amarran latas a la parte posterior de su auto. ¡Es tu oportunidad de hacer toda la bulla que desees!

Puedes entregar pequeñas campanas a todos tus invitados.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Esta es, probablemente, la superstición más conocida y seguida de todas. Proviene de la edad media. El objeto nuevo que escojas, simboliza la prosperidad y una vida nueva de ilusiones. Lo viejo representa todo lo que dejaste atrás, y para cubrir este punto podrías usar una joya familiar antigua. El elemento prestado simboliza la amistad, tus amigos estarán siempre contigo. Por último, el color azul representa la fidelidad.  Encontré esta creativa idea en Not on the High Street, pero tú puedes hacer el tuyo con tus objetos elegidos.

Original y excelente idea de cómo seguir esta tradición

 

En martes, no te cases ni te embarques

La superstición más legendaria. Los antiguos romanos otorgaban este día a Marte, dios de la guerra y destrucción, por lo que auguraba desgracias y la muerte. Debido a eso, se prohibieron los matrimonios y viajes esos días. Si, aparte de martes, es 13, ¡ni se te ocurra! El número 13 es el número del arcano de la muerte.

Los lunes son buenos días, ya que es el día de la luna. Garantiza fertilidad y abundancia. Los viernes también lo son, ya que es el día de Venus, la diosa del amor; si te casas este día, el cariño entre tu pareja y tú, estará asegurado.

Perlas

¡No las uses! Las perlas representan lágrimas. Si las usas, es muy probable que te la pases triste y llorando todo el día de tu boda. Opta por diamantes, ya que su pureza te garantizarán felicidad en ese día tan especial.

Arroz

Pide a tus amigos y familiares que, al salir de la ceremonia, te tiren arroz. El arroz, en la cultura oriental, es símbolo de prosperidad y descendencia.  ¡Puedes recoger algunos arroces del suelo y hacer un amuleto! Si no deseas derrochar comida, puedes cambiar el arroz por pétalos de rosas.

Muchas personas tienen miedo a resbalarse con el arroz. Los pétalos son una excelente opción.

Para la felicidad

Pídele a tu nuevo esposo que, al ingresar a la habitación donde celebrarán la noche de bodas, te cargue. Entrar en sus brazos luego de casarse es de muy buena suerte y garantiza la felicidad. Esta cábala me la dio un amiga y dice que es muy efectiva.

Para el novio

Encárgale a alguien que se fije si tu futuro esposo tiene la corbata derecha, ya que una corbata torcida significa infidelidad. Asimismo, pídele que, al ingresar a la iglesia, lo haga con el pie derecho.

Para las amigas

Si deseas que tus amigas se casen  y compartan pronto la felicidad que sentirás ese día, escribe el nombre de tus amigas más cercanas en un papel y colócalo en tu zapato derecho. De esta manera irán junto a ti al altar y contraerán matrimonio en no mucho tiempo. En realidad, cuando pienso en el matrimonio, no lo hago mucho, lo primero que me imagino es a mí y mis amigas bailando como locas en la pista de baile. ¡Lo único que sé de mi matrimonio es la música que pondré!

Mi mamá es la persona menos supersticiosa del mundo. Al contarle que estaba escribiendo este artículo, me dijo que lo más importante era casarse totalmente enamorada y que fue el día más bonito de su vida (junto a los nacimientos de mis hermanos y el mío), a pesar de los accidentes que ahora me cuenta riéndose. A ella le pasó de todo, se le rompió la uña, no llegaron los violines, no pudo hacer su fiesta, pero igual no paraba de sonreír de lo feliz que estaba. Así que si amas a tu pareja y estás totalmente segura del paso que tomarás, no dejarás que pequeños inconvenientes te malogren la fecha tan esperada. Sé feliz y disfruta de tu matrimonio, ¡es tu día!

Imágenes: Pide tres deseos, Real Simple, Pinterest, This Modern Romance, Etsy, Leslee Mitchell, Not on the High Street, Pinterest, Pinterest, 100 Layer Cake

Referencias: Mujer TVN, 1 Mujer, Para mi boda, Zawaj

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • monica1962
    3 agosto 2012

    me encanta y yo lo hice cuando me case

    • IrinaM
      6 agosto 2012

      Estas tradiciones además son muy divertidas.

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en