Boda vintage: Tu traje de novia al estilo victoriano

Soy una total fanática del libro -y de las películas- de Orgullo y Prejuicio. Más allá de la trama, que no les contaré para que la vean, la época en la que transcurre es el encantador siglo XIX. La ropa y la decoración me gustaron tanto, que ya estoy pensando en realizar mi boda al más puro estilo victoriano. Para que te hagas una idea, este fragmento de la película es una clara demostración de cómo eran las celebraciones de la época. ¡Quiero eso para mi boda!

Como toda novia, en lo primero que pienso para mi boda al estilo vintage -muy vintage- es en el vestido. La moda victoriana es simplemente bella y súper favorecedora para la mujer. Si también anhelas una boda con este estilo, lee atentamente esta nota, en la que nos encargaremos de lo más importante: ¡El vestido!

¿Cómo es el estilo victoriano?

A inicios del siglo XIX, los vestidos tenían el corte imperio; nada de volumen, caída recta y con corte bajo el busto. Sin embargo, conforme la situación económica mejoraba, también lo hacía el poder adquisitivo de las personas. Pronto, los vestidos de las mujeres comenzaron a ser más llamativos, voluminosos y con muchos detalles.

Los vestidos de la época eran realmente suntuosos

Como ya te mencioné más arriba, el estilo victoriano se desarrolló durante el siglo XIX, cuando la reina Victoria gobernaba en Gran Bretaña. Se desarrolló en la arquitectura, principalmente; pero dejó una huella importantísima en la moda al punto de que hasta hoy tiene una gran influencia. La clave está en no escatimar en detalles opulentos y vistosos.

Los vestidos con mucho vuelo y volumen son clásicos, con corsets que nos hagan ver esbeltas para mostrarnos provocadoras con lindos encajes transparentes. Otra característica muy importante de este estilo son los pronunciados escotes, que eran prácticamente la única forma de ser sexys en esa época.

 

La elegancia de estos vestidos es simplemente innegable

Actualmente, los vestidos con estilo victoriano son representados como salidos de cuentos de hadas. Conservan los materiales y texturas básicas del siglo XIX; pero con siluetas que se ajustan más al estándar de la novia actual.

Los detalles y el volumen victoriano aplicados a una silueta más moderna

¿Qué debes tener en cuenta al buscar tu vestido de novia estilo victoriano?

Como te habrás dado cuenta, en muchas tiendas para novias los vestidos victorianos son los vestidos modernos  con un gran vuelo en la falda. Aunque esta denominación es válida, una boda vintage necesita, por fuerza, también un vestido vintage.

Inspírate en los vestidos de la época y encuentra el vestido indicado para tu boda victoriana

Antes de aventurarte a comprar tu vestido de novia, revisa los puntos claves de todo vestido victoriano y elige el que mejor se ajuste a tus gustos.

Las mangas

En la era victoriana, los trajes tenían mangas largas o cortas, y actualmente este rasgo se plasma en los vestidos con mangas largas y cortas de encaje. Son sinónimo de elegancia y sobriedad, sobre todo si piensas llevar un gran escote. Además, un vestido con mangas tiene un gran beneficio: si tienes brazos gruesos o flácidos, puedes disimularlos fácilmente.

En realidad, cualquier vestido con mangas ya lleva impregnado el estilo victoriano. Si tienes algo de confusión con el tema de las mangas -que también la tuve en un principio- este gráfico súper útil aclarará tus dudas. ¡Elige tu favorita!

Aprende a diferenciar los tipos de mangas y no te compliques eligiendo el vestido de novia con estilo victoriano

El corset, tu mejor aliado

En el día de tu boda debes verte perfecta, y créeme que cuando el día llegue, harás todo lo posible por lograrlo. Una de las armas más eficaces de la mujer para realzar su belleza, es el corset. Afina la cintura, realza el busto y aplana el abdomen. Para un día tan trascendental como tu matrimonio, es perfecto.

Los vestidos con corsets son mis favoritos

Busca corsets con muchos detalles: bordados a mano, aplicaciones de encaje, perlas… El corset es una de las más partes más importantes porque es ahí donde se centra la mayor atención, y el diseñador tiene en el corset el lienzo en blanco para sus obras maestras. Mira nada más la obra de Monique Lhuillier.

Mira nada más estos hermosos detalles del corset de Monique Lhuillier. ¡Lo quiero!

De gustos y colores

Siempre dicen que no hay nada más lindo que casarse de blanco inmaculado. Sin embargo, si tienes en mente planear tu boda con un tema victoriano, el blanco tal vez no es la mejor opción para ti. Más allá de tus preferencias religiosas, los colores que encajan con el concepto victoriano-vintage son el perla, el marfil y si quieres salir de lo común, un nude  o champagne serán perfectos.

Mucho volumen

El volumen de la falda del vestido es el elemento más característico del vestido con aires victorianos. Todo el dramatismo se centra en él, en su tamaño, en su volumen y en el largo de la cola. Sin duda, ahora tienes la opción de imitar la opulencia de los trajes de la realeza británica, gracias a las miles de propuestas de diseñadores.

El volumen de la falda con forma de globo es infaltable

Vestidos de novia con estilo victoriano: Las propuestas de los más importantes diseñadores

Como siempre, siempre estamos buscando la última tendencia para llevártela, y qué mejor forma de hacerlo que consultando con las más recientes creaciones de los diseñadores top.

La onda victoriana se está imponiendo muy fuerte, y artistas como Elie Saab, Monique Lhuillier y Oscar de la Renta presentan sus propuestan.

Elie Saab

En sus más recientes colecciones ha apostado por telas ligeras y con movimiento. Todas sus creaciones tienen detalles a mano con aplicaciones en pedrería y colores realmente hermosos.

Los detalles en este Elie Saab del 2011 son hermosos

Oscar de la Renta

De la colección de Primavera 2011 de Oscar de la Renta

No hay nada más bello que las mangas de encaje

Monique Lhuillier

Esta colección captura el lujo y la sofisticación de antaño, con el toque de femineidad provocativa y sensual.

Simplemenete de ensueño

Vestido Petal, de la colección Primavera 2012 para novias de Monique Lhuillier

Vestido Catherine, de Monique Lhuillier. ¡Precioso encaje!

Marchesa

Para su colección de novias Primavera 2013, se verán mucho las transparencias en el pecho y cuello, volumen y aplicaciones en plateado para reafirmar la idea vintage clásica.  Lo mejor es las novias también podrán encontrar los mismos vestidos en sus versiones cortas.

Preciosos vestidos vintage de Marchesa

Badgley Mischka

Bagdley Mischka también apuesta por la elegancia tradicional, con aplicaciones muy femeninas como el encaje y la pedrería. ¡Este vestido es mi favorito!

Diseño del 2012 de Badgley Mischka con mangas tipo casquillo y aplicaciones en el pecho

¿Dónde los consigo?

Si tienes el dinero, no te será nada complicado comprar un vestido de diseñador; lamentablemente, son pocas las personas en esta situación.

Si eres del otro grupo que no puede pagar por tremendo lujo, ¡no te sientas triste! La tendencia de los diseñadores también la llevan los artistas locales, quienes también tienen ideas muy interesantes para tu vestido victoriano.

¡Me enamoré de este vestido!

Aunque el vestido es blanco, las mangas le dan el toque vintage

¡Sé toda una princesa!

Las mangas son hermosas

El corset de este vestido hace milagros con tu silueta

Si vives en Lima, Perú, puedes encontrar miles de vestidos con este estilo en boutiques como la de Norka Peralta. Fuera de Perú, tal vez es más fácil conseguir vestidos de novias hermosos a través de Pronovias, en donde la variedad es inmensa. Incluso puedes mandar a confeccionar tu propio vestido victoriano. ¡Tú decides!

Imágenes: lacasavictoriana, bagsview, beautiful bluebirds, favim, nibsblogs, wedding-splendor, idealbridemagazine, idealbridemagazine,  idealbridemagazine, weddingdresseslux, idealbridemagazine, pinterest, weddinngdressesmax, fashionflys, fanpop, efashiontrend, onewed, fashionbride, natalieast, etsy, nexteve, weddingsplendor, bukisa.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Anuncios


Visítanos en