De blanco a negro, el color del vestido de novia.

Qué mujer no soñó alguna ves con entrar a la iglesia vestida de blanco, de la mano de su padre para ser entregada al hombre de sus sueños. Pero te has puesto a pensar alguna ves ¿por qué de blanco? ¿Por qué no verde, azul, rojo o cualquier otro color?, tal vez seria mucho más alegre, elegante o llamativo dependiendo de tu personalidad, ¿no?

Como muchas de las historias esta es originada por una persona que rompió las reglas de su época y se decidió a hacer las cosas como mejor le parecieron. Sucede que cuando la Reina Victoria eligió su vestido para contraer nupcias con Alberto de Saxe – Coburg optó por el color blanco y no por el plateado como era costumbre en la realeza de la época.

Desde esta época el vestido blanco ha simbolizado, y quiero enfatizar en el concepto de símbolo, la pureza, inocencia, candidez y bondad de la novia. Con los años este fue el color que la mayoría de novias elegía para “representar” su “castidad

Hasta el día de hoy las novias clásicas siguen eligiendo este color para casarse. La verdad a mi también me gusta el blanco pero quisiera darle un toque llamativo con un color más intenso que contraste y le de un detalle especial a mi vestido.

Si tu tampoco eres muy convencional tal vez te interese saber que ¡no es una regla casarse de blanco! Recuerda que es tu día y hacerlo especial dependerá de las decisiones que tomes para hacerlo inolvidable, el vestido definitivamente es uno de los elementos más importantes por lo que tu eliges como quieres que este sea sin que ningun concepto predeterminado.

Qué te parece llegar a tu boda vestida de verde. ¿Súper original, verdad? Pero qué pasa si es tu color favorito y significa mucho para ti, pues adelante. Si quieres ser pura seducción y sorprender al novio con tu erotismo, pues ¿qué te parece un vestido color rojo encendido? Pero si tu abuela se desmaya en plena iglesia si te ve entrando con uno de estos osados colores, como me sucedería a mi, pues una buena opción es el rosa bajito que resaltará el romanticismo y la feminidad en tu boda.

También debes tener en cuenta el color de tu piel para elegir el color de tu vestido. Si tu piel es morena, trigueña o color canela te quedan perfecto los vestido blancos porque el contraste te hace lucir más llamativa y los ojos de todos en la boda giraran hacia ti.

Si eres muy blanca evidentemente un vestido blanco brillante no sería una muy buena elección porque te haría ver mucho más pálida de lo que eres. Tal vez te animes por un vestido color marfil o ivory. Si el tono de tu piel es blanco pero con tonalidades rosas puedes inclinarte por el color crema. Si tu piel es blanca pero con tonos amarillos pues mejor te va el color champagne o blanco natural no tan brillante.

Si de todas maneras quieres que tu vestido blanco pero quieres que tenga un toque especial y que te represente puedes añadir color en el vestido. Puedes incluir un lazo, tul, pedrería, flores, bordados o lo que gustes del color que quieras, el que mejor que caiga, tu color favorito o divertido. Ponte creativa, las opciones son miles. Recuerda que es tu día y puedes hacer lo que quieras para que sea más especial.

Imágenes: mundochica.com, damaspeinados.onsugar.com, mujer.orange.es, noviactualymas.blogspot.com, zankyou.terra.com.pe, casateconmigo126.blogspot.com, stellari.wordpress.com

Fuentes: entrenovias.com, topnovias.blogspot.com, amor.com,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • peritas
    14 enero 2012

    me encanto el blanco con rojo cual es su precio? o a donde lo puedo encontrar???????’

    • IrinaM
      16 enero 2012

      Estas ideas te sirven como modelo, puedes llevarlas a tu costurera de confianza.

  • begonya
    27 septiembre 2011

    dejate asesorar, porque no te lo haces a tu gusto???siempre sera mas especial

  • eicha
    31 agosto 2011

    quiero uno solo que nose cual

Anuncios


Visítanos en