Tipos de escote para tu vestido de novia

Una parte importe del vestido de novia es el escote, que además ser una parte sensual, puede dar el toque especial que estabas buscando.

Existen escotes bastantes definidos, pero es importante mencionar que muchos de ellos pueden complementarse con accesorios o aplicaciones que pueden embellecerlo aún más.

Elegir un escote no es tarea fácil, debes encontrar el que más te favorezca, para realzar tu figura y no opacarla.

Con este artículo, queremos ayudarte a conocer los principales tipos de escotes para tu vestido de novia, con el fin de enriquecer tu elección en la tienda:

 

Escote redondo

  

Escote  redondo: Es un escote bastante común y juvenil. Favorece a la mayor parte de novias. Es fácil de combinar con vestidos de todo corte y largos de mangas. Algunas veces lo llenan de bobos o tuls, depende del modelo que elijas.

 

Escote Palabra de Honor

  

Escote de ojal o palabra de honor: Es uno de los más usados, porque es sencillo y discreto. Es favorecedor para las novias de busto grande y combina muy bien con cualquier tipo de corte

 

Escote strapless

  

Escote strapless: Este tipo de escote es para novias de lindos y finos hombros. Usualmente este tipo de escote de vestido esta combinado con cortes en línea “A” o rectos, pero también es aceptable con el corte princesa. Este escote puede adoptar la forma de pico, de corazón o ser redondo. Este escote es bastante escogido por las novias en cualquier estación del año.

 

Escote barco

  

Escote barco: Escote que forma una línea recta de hombro a hombro, por delante y por detrás del vestido, cerca del cuello. Es discreto y elegante.

 

Escote cuadrado

  

Escote cuadrado: Es un escote de forma cuadrada o rectangular ajustado al busto. Es aconsejable para novias de poca cintura y caderas anchas, ya que las miradas serán al busto sin importar su tamaño. Esta clase de escote combina con los vestidos de corte imperio. Ideal para novias gorditas.

 

Escote mangas caídas

  

Escote de hombros caídos: Este escote consiste en dejar sobre los hombros de forma recta o terminando en pico, con la parte superior del talle y cuello al descubierto. Es elegante y sexy. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida. Algunas veces resulta un poco incómodo este modelo para las novias porque impide mover los brazos fácilmente.

 

Escote halther

  

Escote o cuello halther: Escote que consiste en abrochar en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Es muy sexy y disimula un busto demasiado grande. Se dice que podría definir un cuerpo con muchas curvas.

 

Escote corazón

 

Escote de corazón: Este escote forma un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. No es recomendable para novias de pequeña estatua, gorditas o de cuello corto. Es un estilo romántico y tradicional.

 

Escote cuello alto

  

Escote de cuello alto o cisne: Escote formado por un cuello alto y discreto. Ideal para novias que gustan de lo formal. Lo recomendable es usar telas con buena caída. El peinado para este tipo de escotes es un moño con el fin de lucir el escote. Este tipo de escote se usa generalmente en épocas de frío.

 

Escote V o pico

  

Escote en “V”: Es un escote que tiene la forma de la letra “V”, la mayoría de las veces es profundo, llamado también escote pico.

Fuente: El Nuevo Diario

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Karla
    5 noviembre 2010

    Puedes usar un vestido tipo corsé o uno corte princesa, ceñido debajo del busto y suelto desde ahí hasta abajo. Con el que te sientas más cómoda, te verás bien. Suerte!

  • solpao
    4 noviembre 2010

    Hola quisiera consultarles que vestido de novia me recomiendan, yo mido 1,55 mi peso es 46 kg y soy morocha, mis medidas 86, 71 y 89 aprox. asi que por lo que veran mi problema es la cintura, quisiera un vestido que disimule esto, yo queria usar un vestido corte princesa fruncido en la cadera o en linea A, cual me recomiendan? o si hay otra opcion mejor para mi me gustaria saberla. Desde ya muchas gracias por su opinión! Saludos. Paola.

Anuncios


Visítanos en