Nov
01
2006
Tipos de escote para tu vestido de novia
Una parte importe del vestido de novia es el escote, que además ser una parte sensual, puede dar el toque especial que estabas buscando.
Existen escotes bastantes definidos, pero es importante mencionar que muchos de ellos pueden complementarse con accesorios o aplicaciones que pueden embellecerlo aún más.
Elegir un escote no es tarea fácil, debes encontrar el que más te favorezca, para realzar tu figura y no opacarla.
Con este artículo, queremos ayudarte a conocer los principales tipos de escotes para tu vestido de novia, con el fin de enriquecer tu elección en la tienda:

Escote redondo: Es un escote bastante común y juvenil. Favorece a la mayor parte de novias. Es fácil de combinar con vestidos de todo corte y largos de mangas. Algunas veces lo llenan de bobos o tuls, depende del modelo que elijas.

Escote de ojal o palabra de honor: Es uno de los más usados, porque es sencillo y discreto. Es favorecedor para las novias de busto grande y combina muy bien con cualquier tipo de corte

Escote strapless: Este tipo de escote es para novias de lindos y finos hombros. Usualmente este tipo de escote de vestido esta combinado con cortes en línea “A” o rectos, pero también es aceptable con el corte princesa. Este escote puede adoptar la forma de pico, de corazón o ser redondo. Este escote es bastante escogido por las novias en cualquier estación del año.

Escote barco: Escote que forma una línea recta de hombro a hombro, por delante y por detrás del vestido, cerca del cuello. Es discreto y elegante.

Escote cuadrado: Es un escote de forma cuadrada o rectangular ajustado al busto. Es aconsejable para novias de poca cintura y caderas anchas, ya que las miradas serán al busto sin importar su tamaño. Esta clase de escote combina con los vestidos de corte imperio. Ideal para novias gorditas.

Escote de hombros caídos: Este escote consiste en dejar sobre los hombros de forma recta o terminando en pico, con la parte superior del talle y cuello al descubierto. Es elegante y sexy. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida. Algunas veces resulta un poco incómodo este modelo para las novias porque impide mover los brazos fácilmente.

Escote o cuello halther: Escote que consiste en abrochar en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Es muy sexy y disimula un busto demasiado grande. Se dice que podría definir un cuerpo con muchas curvas.

Escote de corazón: Este escote forma un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. No es recomendable para novias de pequeña estatua, gorditas o de cuello corto. Es un estilo romántico y tradicional.

Escote de cuello alto o cisne: Escote formado por un cuello alto y discreto. Ideal para novias que gustan de lo formal. Lo recomendable es usar telas con buena caída. El peinado para este tipo de escotes es un moño con el fin de lucir el escote. Este tipo de escote se usa generalmente en épocas de frío.

Escote en “V”: Es un escote que tiene la forma de la letra “V”, la mayoría de las veces es profundo, llamado también escote pico.
Fuente: El Nuevo Diario
Tags Blogalaxia: Boda, Matrimonio, Vestidos de Novia.
Lea más
Posts relacionados: Vestido de Novia
- Venta de vestidos de novia en Madrid
- Modernos vestidos de novia propuestos por Elizabeth Barboza para este 2011
- Sencillos modelos de vestidos de novia 2011 presentados por Jesús del Pozo
- Vestidos de novia 2011 de Jesús del Pozo
- Vestido de novia para una boda en la playa
























30 Mayo 2007
13:35
diana comentó:
estan bonitos los vestidos
23 Abril 2008
17:24
Diario de una novia comentó:
[...] chicas! Si el vestido que habeis elegido para el dia de vuestra boda tiene un escote generoso, debereis cuidar con mucho mimo esa parte del cuerpo, para que luzca impecable durante el [...]
10 Mayo 2008
6:50
Lourdes comentó:
Estoy buscando un vestido, modelo Aliella de Novia d´art. He mirado en la pag. web y no está. ¿Alguien me puede indicar o decir donde lo puedo encontrar? Gracias.
12 Junio 2008
12:06
Virginia comentó:
Hola!!! Si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo… Estoy buscando un vestido de novia que tenga mangas y cuello alto, pero sin transparencias, pueden ayudarme?
26 Agosto 2008
14:41
mabel comentó:
estoy buscando distintos tipos de escote
pero no encontre nada ke me guste
podrian poner mas diseños?????
me los pueden enviar?????
gracias
xaooooooooooooo
30 Agosto 2008
12:32
caroline comentó:
hola… necesito conseguir el vestido de mis suenos, si me ayudan seria lo mejor del mundo, quiero un vestido parecido al que uso thalia en su boda con tommy mottola… me fascino desde el dia que lo vi, me enamore perdidamente de ese vestido….
12 Noviembre 2008
11:40
yeni comentó:
stan muy bonitos pero nesecito mas modelos
8 Enero 2009
11:23
michel comentó:
quiero me manden fotos de vestidos de novia anchos con cola larga.
gracias.
11 Marzo 2009
13:43
claudia lechuga comentó:
pues busco mas tipos de vestidos de diferentes texturas
28 Mayo 2009
15:34
Sol Angel comentó:
sus vestuarios son muy elegantes y muy bellos, necesito q me hagan el favor de colaborarme con un diseño para mi cuerpo. Tengo de estatura 1.50, mi peso es de 48 kilos, piel trigueña clara, mi boda `va hacer por lo civil a las 10 de mañana, el clima es caliente, me podrian colaborar con mi ajuar? mil gracias Sol
22 Enero 2010
4:32
LILIANA comentó:
tengo busto grande y quiero un vestido con escote en v. que me sugiren?