¡Luce bella y original en tu vestido de novia rojo!

Aunque el sueño de la gran mayoría de mujeres es casarse blanco, como símbolo de pureza e inocencia, no es una regla que deba respetarse sin lugar a cuestionamientos. Eso lo saben muy bien los diseñadores más importantes de la escena de la moda, que ahora nos muestran unas hermosas propuestas de vestidos de novia de color de la pasión, el amor, y el romance: El rojo.

vestido-de-novia-colores-rojo-2

Mientras en este lado del mundo preferimos el color blanco como predominante en una boda debido a que transmite calma, pureza e inocencia, para los países orientales el rojo es el símbolo más fuerte de amor, y debería estar presente en cada una de sus expresiones. Ahora que China ha logrado tener una influencia tremenda en la moda mundial, era lógico ver la tendencia del vestido rojo también en bodas occidentales.

Vestidos de novia de color rojo: La propuesta de los diseñadores

Vestidos de novia de Vera Wang: Rojo en la Primavera 2013

La famosa diseñadora de vestidos de novia es una de las que más se ha enamorado del rojo, y por eso ha preparado todo una colección completa en este bello color. Su colección de primavera para este 2013, Mei Meng (“sueño” en chino) muestra diseños románticos, con mucho volumen y de tejidos vaporosos para la novia que quiere sentirse como toda una reina.

vestido-de-novia-colores-rojo-6

vestido-de-novia-colores-rojo-7

vestido-de-novia-colores-rojo-8

vestido-de-novia-colores-rojo-11

Este es, hasta el momento, el punto cumbre de esta tendencia en vestidos de novia de colores, ¡toda una colección de rojo! Las anotaciones de Vera Wang en el lookbook de su colección dejan en claro el sentimiento impregnado en cada una de sus creaciones:

Hermoso sueño. El simbolismo del rojo. Osado y romántico, encantador, protector, magnífico, seductor, sexy. De dalia al escarlata, carmesí y bermellón. Una celebración del amor.

vestido-de-novia-colores-rojo-9

vestido-de-novia-colores-rojo-10

vestido-de-novia-colores-rojo-13

vestido-de-novia-colores-rojo-14

Romona Keveza y su muestra de rojo

Romona Keveza tampoco se quedó fuera de la tendencia y, aunque presentó una bella colección con vestidos de novia convencionales, también mostró este único diseño en rojo, muy elegante y halagador a la figura femenina.

vestido-de-novia-colores-rojo-5

Modern Trousseau y sus toques de rojo

Si bien el rojo es un color hermoso y definitivamente, los diseños están hermosos, creo que aún es un poco complicado para algunas novias -y me incluyo- verse en un traje de novia de este color.

Precisamente por eso la colección de Modern Trousseau es una de mis favoritas, porque a pesar de mantener el color blanco y similares como la estrella, los toques de rojo no se hicieron extrañar. Además, al final del show, presentó un único diseño completamente en rojo. ¡Simplemente bellísimo!

vestido-de-novia-colores-rojo-3

La colorida colección de Oscar de la Renta

El genio de la moda no pudo quedarse con las ganas y preparó una colección de vestidos de novia de colores, entre los que destacaron dos de sus creaciones en rojo, muy a su estilo.

El primero fue este vestido con forro de tul escarlata, con encaje chantilly. Los broches de escarlata y amatista son los que le dan un toque especial al diseño.

vestido-de-novia-colores-rojo

Este otro, sin duda, es un vestido más para la novia que tiene un sentido muy particular de ver su boda.  Yo lo veo perfecto para una boda vintage, ya que es un traje de terciopelo, seda y encaje, con caída recta.

vestido-de-novia-colores-rojo-1

Un vestido para cada novia, y para cada novia, un color. El rojo es una de las opciones más bellas para salir de lo común en el día más importante de tu vida. ¡Algunas ya se están animando! Buscando en la web, encontré este lindo video de una joven pareja recién casada, que optó por una boda al aire libre primaveral con decoración roja y, obviamente, la novia también lució un bello traje en el color del amor. ¡Inspírate!

 

Imágenes: alwaysalexandrasweddings, vveen, pphgcharleston, phillymag, romonakeveza, weddingchicks, oscardelarenta, oscardelarenta.

 

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Anuncios


Visítanos en