Tu clásico álbum de fotografías

AlbumesAunque hoy en día los álbumes digitales son los más escogidos por su practicidad y fácil conservación, siempre hay aquellos novios que se inclinan por la forma tradicional, es decir, que apuestan por los álbumes de fotografías impresas, el cual pueda ser mostrado físicamente a sus familiares, amigos, etc.

Bajo dicha perspectiva, aún en el mercado nupcial, se siguen vendiendo y/o confeccionando álbumes de diferente material, capacidad y tamaño, la tarea de los novios es pues, encontrar aquel álbum que permita alcanzar un recuerdo imperecedero en el tiempo.

Los álbumes más recomendados son los de madera y los de cuero, o la combinación de ambos, por su belleza y durabilidad.

A continuación describimos cada estilo:

El álbum de madera es un clásico, y además de poder conseguir piezas únicas e irrepetibles, se convierte en una pieza decorativa para cualquier ambiente en donde sea colocado.

Estos álbumes son encuadernados en cartulina generalmente de color marfil y con papel traslúcido, libres de ácido, siendo las características más idóneas para que las fotografías permanezcan invulnerables.

Los tipos de madera que se utilizan pueden variar desde el laurel natural, el laurel teñido, el olivo natural y/o el olivo teñido, son capaces de enfrentar el tiempo y los de raíz y cuero pueden ser personalizados en oro y/o repujados sobre el cuero.

Con este tipo de álbumes, se debe evitar exponerlos directamente al sol o a los emisores de calor y, deberá contar con un lustrado con cremas limpiadoras para cuero y madera de tiempo en tiempo.

Asimismo, la utilización de esquineros y/o cinta adhesiva de doble contacto son ideales para el pegado de las fotos.

El álbum de cuero, son ahora los más escogidos, distinguidos por su calidez,  textura y perfecta adaptación a cualquier ambiente contemporáneo. Los colores más usados para este tipo de álbum de fotografías son el marrón, el rojo, el negro, el caramelo y el verde inglés.

Lo usual es que los novios graben finamente sus nombres o iniciales en la carátula del álbum.

Éstos también vienen encuadernados en cartulina color marfil y papel traslúcido libre de ácido para preservar los recuerdos. Asimismo, también pueden ser personalizados en oro y/o repujado.

Para mantenerlos deben estar lejos del sol y otros emisores de calor y cada cierto tiempo debe limpiarse con cremas limpiadoras para cuero.
Para el pegado de las fotos lo más recomendable es usar esquineros, adhesivos de doble contacto o gomas de barra.  

Puedes complementar esta artículo con el siguiente: Tus fotografias después de la boda

Fuente: Virtual Bodas

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ana maria
    28 mayo 2010

    ayúdenme por favor!!!! necesito encontrar dónde venden los adhesivos esquineros para fotos. Ya los he buscado pero sin suerte… muchas gracias…..

  • HORACIO
    11 abril 2009

    DONDE PUEDO COMPRAL EL CERTON DONDE SE PEGA LA FOTO POR LOS 2 LADOS PARA HACER EL ALBUM PANORAMICO GRACIAS

Anuncios


Visítanos en